miércoles, 30 de noviembre de 2011

Qué es Caffeine+ y cómo funciona



La aparición de Bing y el posterior acuerdo con Yahoo le están robando cuota de mercado a Google. Parece poco, pero en esto de obtener beneficios de los anuncios, una visita perdida es dinero perdido. Así que pese a Google sigue siendo un buscador casi imbatible, en la compañía siguen trabajando en una nueva versión del motor de búsqueda, y parece que no es una simple actualización:


Finalmente y tras esperar bastante tiempo, Google ha finalizado el desarrollo de su nuevo índice de búsquedas llamado Caffeine. Google ha anunciado oficialmente la puesta en marcha de Caffeine como motor de búsqueda, 

¿Puede mejorarse Google? Pues parece que sí, Google puede mejorarse, y la prueba es “Caffeine”. Si algo saben en el buscador más importante del mundo es que el eje de su empresa tiene un punto débil: la gente cambia de buscador con facilidad si aparece otro mejor. Y si alguien duda de esto, que recuerde cuando sólo buscaba en Yahoo, cuando se pasó a Lycos o Altavista, y qué rápido se olvidó de todos esos cuando le presentaron a Google.


 Hasta ahora Google mostraba los resultados de las búsquedas ordenados según su algoritmo de indexación, y esta algoritmo era un poco rígido y en muchas ocasiones no conseguía indexar contenido fresco y del momento con toda la rapidez deseada.

Pues esto ha cambiado con el nuevo Google Caffeine, el nuevo sistema de indexación de contenidos de Google que gracias a numerosas mejoras consigue devolver resultados mucho más actuales por lo que el usuario podrá encontrar contenido de actualidad pocos segundos después de haber sido publicado.

Uno de los principales motivos de esta mejora es debido a la aparición de nuevos contenidos en tiempo real como los generados en Facebook o Twitter , por lo que el buscador quiere también poder mostrar a estos usuarios este contenido con la mayor rapidez posible.

¿Esto afectará negativamente a mi web? Pues la respuesta es depende, ya que si tu web no se actualiza frecuentemente ni ofrece contenido de calidad probablemente tu posicionamiento en buscadores irá cayendo, si por el contrario tienes una web con contenidos renovados y de calidad Google Caffeine te ayudará a incrementar tus visitas.
 
Y vaya si se notan esas diferencias. A simple vista, se comprueba que las búsquedas son aún más rápidas, y produce habitualmente mejores resultados en tiempo real. Parece que los últimos movimientos de Twitter y Facebook también han causado inquietud, poniendo el énfasis en los resultados y eventos más inmediatos. Repasemos cómo cambian la velocidad, precisión, relevancia temporal y tamaño del índice.
En velocidad, usando términos sueltos mejora sobradamente, de media bajando los tiempos a la mitad. Pero usando frases, la cosa cambia. En la mitad de los casos, el Google original es más rápido, pero esto puede ser porque Caffeine parece dar más relevancia a los grupos de palabras.
La precisión es más subjetiva, pero es crucial: uno debe encontrar lo que va buscando. Y Caffeine funciona incluso mejor que Google, especialmente cuando usas frases. Los primeros resultados están más relacionados, aunque se nota que aún tiene que depurarse más. Las frases largas, por ejemplo, me han dado mejores resultados en el original.





Resultados con “China Morakot” en Google original
 

En relevancia temporal Caffeine parece ofrecer resultados más frescos pero Google no lo hace nada mal, así que andan casi a la par. Eso sí, Caffeine falla al ofrecer resúmenes del contenido. Mientras que el Google original te resalta trozos de texto con las palabras clave, en algunos casos Caffeine muestra información general de la web, no de las palabras clave (comparad las flechas en ambas imágenes).
El tamaño del índice es más amplio como regla general, aunque precisamente el ejemplo superior indique lo contrario. Si bien nadie va a recorrer 18 millones de resultados, es bueno saber que Google conoce esos 18 millones y va a ser capaz de mostrarte los más relevantes, y en el orden correcto. Bing supera a Google en este aspecto, así que era lógico que Caffeine mejore este factor, aunque pese a ello el buscador de Bing parece seguir teniendo el archivo más grande.




Resultados con “China Morakot” en Google Caffeine
 
 

En general, el nuevo Google parece mejorar al actual en algunos aspectos al original, aunque le falta rodaje. Pero lo importante, especialmente para los expertos en SEO, es que es diferente. La versión oficial es que se hace pública esta versión para obtener feedback, aunque creo que es más un puñetazo en la mesa, para dejar claro que mientras la competencia cierra acuerdos, ellos no están parados. En cualquier caso, lo suyo es probar y opinar, que para eso está.

Qué es Google+ Intereses

Intereses

Otra novedad es el campo “Intereses” donde puedes crearte nuevos intereses y estar informado de aquello que quieres:

google13

A continuación os dejo un video (en inglés) que da más información sobre los intereses (en inglés se llama Sparks):

Facebook Analytics incorpora estadísticas de tráfico en tiempo real




Facebook Analytics se caracteriza por tener herramientas bastante buenas y completas prácticamente en todos los ámbitos que cubre. y ahora comunican que podremos tener estas estadísticas en tiempo real para que podamos consultar en cada momento cómo está funcionando el contenido de nuestra página de fans y la interacción de los usuarios.

 Gracias a estas nuevas estadísticas podremos saber cuánta gente ha visto el botón, cuántos han hecho click en él, cuántos vienen desde tu web incluso estadísticas acerca de los nuevos comentarios de Facebook.  Esto es bueno para nosotros, que nos encanta monitorear qué es lo que más hojea nuestro amable lector.

Otro dato importante que nos dará será el número de veces que los usuarios han compartido alguna actualización y desde dónde lo han hecho, si ha sido a través de un plugin de Facebook o directamente desde el muro, con el fin de que podamos valorar que acciones y herramientas son más efectivas en nuestro caso.


Descargar:  Manual Facebook Analytics

Eliminar el enter al final de cada linea o párrafo - Word 2010

Este post nace de un problema que tuve al realizar mi tesis, resulta que copie un texto de un archivo pdf a un nuevo documento de Word de Office 2010 pero el resultado fue que cada línea de lo copia era como si fuera un párrafo ósea tenía un enter al final de cada línea. Bueno si los textos copiados son pocos los arreglaría quitando los Enter pero si los textos son de más de 50 páginas.


Bien aqui tiene la solucion:
Nos vamos ha   Edicion / Reemplazar. 



En el cuadro que sale, pusla el botón que indica "Más".


 Ahora bien, con el cursor parpadeando en el cuadro de buscar, pulsa en "Especial"



 y seleciona  "1 Marca de párrafo" (saldrá ^p).


 

 Despues pon el cursor parpadeando en "Reemplazar con" y pulsa un espacio.



Da a "reemplazar todos" y, todos los Enter se te convierten en espacios.



Un saludo.

Como Crear tu Cuenta de Google+ La Red Social De Google

La nueva red social Google+ y he tenido la oportunidad de probarla y poder sacar unas primeras conclusiones acerca de ella.

Lo primero es la bienvenida a Google+ donde me pide actualizar mi perfil para poder comenzar a participar en su red social:

Google+, dejo aca abajo un link para que vean que es Google+ como se definiria y para que observen de forma detallada funcionalidades de esta nueva red social.

http://www.google.com/+/learnmore/

Aca les dejo un video-explicacion para que entiendan y observen las maravillas de Google+


martes, 29 de noviembre de 2011

Messenger oficial de Facebook para Windows 7

Posted Image

Facebook está probando la nueva versión de Facebook para Windows 7. Facilita el acceso al chat, la alimentación Ticker, y las notificaciones. El cliente de escritorio oficial de Facebook  se encuentra en fase beta cerrada.

 El cliente podría llegar a ser popular, teniendo en cuenta que el Facebook integrado en Windows Live Messenger que cliente de escritorio te permite chatear con amigos, así como de terceros contactos de mensajería instantánea es la aplicación superior de la plataforma de Facebook con 18.2 millones de usuarios activos al día.

Esta aplicación sólo funciona en Windows 7 en este momento.


Source: Techcrunch

Windows 8 Developer Preview Experiencia de Instalación Mejorada



Microsoft detalla las mejoras de configuración de Windows 8 en el último mensaje en la página oficial de Windows 8 blog. La experiencia de actualización es mucho mayor de actualizaciones de Windows 7.

Los usuarios sólo tendrán que navegar a través de un extremo a extremo de la experiencia en 11 clics. Microsoft afirma que esto es una mejora de 82% menos de clics en Windows 8 y mucho menos pantallas y asistentes para trabajar.

Microsoft también ha hecho mucho trabajo en la mejora de la velocidad de una actualización de Windows 8. El subyacente de Windows 8 motor de actualización se ha mejorado para reducir el impacto en los tiempos de actualización. Microsoft ha logrado con su movimiento carpetas enteras en vez de mover las cosas de archivo por archivo.

En actualizaciones de Windows 7, Microsoft conserva los archivos utilizando el proceso de actualización para mover cada archivo durante la instalación y después moverlos hacia atrás.

El proceso de actualización utiliza una carpeta de transporte durante la transición y Microsoft ha reducido este a una carpeta en vez de dos y utiliza las operaciones de difícil enlace a los datos reales en el disco en la ubicación de transporte sin tener que mover físicamente.

El resultado es un "aumento de rendimiento significativo", según Microsoft.

Fuente: Building Windows 8: Improving the setup experience

Emulador o Simulador de iphone para Windows

Este emulador se encuentra disponible solo para Windows, de modo que aquellos usuarios de Linux o Mac podrán optar por otras alternativas.

¿Te gusta el iPhone de Apple? ¿Por qué no probarlo en tu PC?

iPhoneBT es un pequeño programa que reproduce la interfaz del iPhone. Puede ser útil para echar un vistazo a la interfaz de usuario antes de comprar, o simplemente por un poco de diversión!

Las características actuales de iPhoneBT 1.0:

-Todos los controles del menú principal son completamente funcionales (se puede acceder a sus páginas principales, no los use)
-Un iPhone completamente funcional de la calculadora.
-A Galería de fotos totalmente funcional
-De la interfaz del teléfono: contactos, teclado utilizable, llamadas pantallas, etc
-Interface iPod Widget: Buscando lista de reproducción, Reproducción en la pantalla.

Aquí hay algunas capturas de pantalla:


Posted Image Posted Image Posted Image Posted Image


Aunque lo mejor de este programa es que no necesita instalar, así que vendría a ser una especie de iPhone portable, además de ocupar muy pocos recursos de la PC y ser gratuito.


Recuerden que las características táctiles se lograrán utilizando clics del mouse y la navegabilidad del menú del iPhone se verá siempre limitada por el entorno, de modo que no esperen poder hacer llamadas desde su iPhone para PC… aunque pueden intentarlo con algún otro programa gratuito, como el AdPhone.

Se requiere Windows 7 XP o Vista y DirectX 9.

 Download: iPhoneBT | Mirror

Paquetes de Idiomas para Windows 8 Developer Preview - Español



Un usuario de los foros MDL ha publicado una serie de paquetes de idiomas para Windows 8 este desarrollo preliminar elaborado usando archivos de Windows 7 Service Pack 1, con lo último (paquete alemán) subiendo esta mañana y nos llevaron a estar trabajando.

Hasta ahora, el francés, español, italiano, portugués paquetes, húngaro y alemán han sido puestos a disposición para su uso con la vista previa para desarrolladores y todos se han alojado en FileSonic, ambas versiones x86 y x64 se puede descargar.

Sólo el paquete de idioma francés parece ser genuinamente de Microsoft, de nuevo procedente de la misma persona que aparentemente es capaz de tener en sus manos todas las cosas de Windows 8 con suficiente antelación a todos los demás. Windows 8 en español.

No está claro si los paquetes de más estará disponible en otros idiomas, pero se les pide que, por lo que es anyones adivinar en este momento. Usted puede mantener un ojo en este sitio web, que es donde se están agregando.


Spanish language pack for Windows 8 Developer Preview:
x64: Paquetes de Idiomas para Windows 8
x86: Paquetes de Idiomas para Windows 8



Sources: Windows 8 Developer Preview Language Packs

lunes, 28 de noviembre de 2011

Detras de la Historia La Avaricia de Facebook por la Información


 
La pugna continúa entre quien lleva siendo el gigante de Internet durante años, como es  Google, y Facebook, la compañía cuyo crecimiento ha sido más meteórico en los últimos tiempos. La emergencia de la red social hace que ésta compita con el buscador por la presencia en determinadas áreas de la web.

La última consecuencia de esta competencia es la nueva normativa de los Términos de Servicio para la API de contactos de Google. que facilita la importación de listas de amigos o direcciones a otra plataforma, la cual sólo permitirá el acceso a su API de contactos, a quien ofrezca reciprocidad. Facebook no lo hace, por lo que perderá la capacidad de utilizar esta herramienta clave para los entornos sociales.

Esta herramienta resulta muy útil para importar listas de amigos, de emails o seguidores a cualquier otro servicio. A las claras, en Facebook esto se materializa en que un nuevo usuario, al registrarse, es preguntado si desea importar los contactos de su cuenta de Google, lo cual enriquece en buena medida su entorno social y por extensión de la red en general.

Google no ve con buenos ojos beneficiar a Facebook, que se hace más y más grande, mientras que no saca nada en claro. La red social Facebook tiene acuerdos con Hotmail y Yahoo para que estas compañías accedan a los preciados datos de contacto de usuarios. Sin embargo, Google no ha firmado nada con su rival y no dispone de esta información ventajosa.

Por otra parte, Twitter lanzó una nueva característica que permitía ver quién de sus amigos de Facebook estaban presentes también en el site de microblogging. Poco tardó la red social de Zuckerberg en bloquear esta funcionalidad, que actualmente sigue deshabilitada.

Pese a las críticas que ha recibido Facebook a consecuencia de su política de privacidad, ha habido casos en los que se ha demostrado que se ha filtrado información. Sin embargo, cuando se trata de compartir contactos con otros entornos sociales, la compañía se muestra muy celosa de la gran base de datos que posee.


Google ha tomado esta decisión alegando que Facebook no juega limpio, según recoge TechCrunch. La plataforma de Mark Zuckerberg no ha permitido nunca exportar la información de contacto de sus usuarios, lo que no contribuye a que dejar la red y volver a ella sea sencillo. Aunque lanzó una herramienta que permitía conservar el contenido de la cuenta, esto no incluye a los amigos.

Google+ ¿se puede competir contra Facebook?

 ¿Se puede competir contra Facebook?

Las cifras lo dicen todo. La gente lo dice todo. Facebook tiene alrededor de 700 millones de usuarios, una enorme cantidad de personas que visitan día a día el site y lo llenan con su actividad: ¿qué tiene Google para luchar contra esto?

No se trata de que Google+ suplante a Facebook ni mucho menos. De hecho el concepto de red social está construido para diferenciarse de la plataforma pionera. Podremos dudar de los motivos éticos por los que el gigante de Internet ha apostado por una privacidad más sólida, pero los comerciales están claros, ya que éste es el elemento más importante que distingue a los dos modelos.

Google+ se presenta como un entorno más amigable en un principio, aunque ello no quiere decir que vaya a gustar más a los usuarios ni les vaya a resultar más funcional. Pero lo verdaderamente importante es conseguir público, que luego las compañías ya buscarán los métodos para que utilicen sus servicios.

Facebook tiene una gran cantidad público activo, mientras que Google+ no tiene nada. Sin embargo, no empieza desde cero. Mucha gente está familiarizada con los servicios de la compañía y existen un buen número de usuarios de Gmail, que podrían ser invitados a formar parte de la red social en cuanto ésta se encuentre a punto.

Fuente: Google + can you compete with Facebook?

Facebook vs Google + La rivalidad continúa



 illustration: zirta.net


Desde que Google lanzó su Red Social Google+ la rivalidad ha sido constante entre Facebook y Google+.
Facebook ha lanzado diferentes mejoras que están orientadas a evitar fugas hacia Google+.

El nuevo proyecto social de Google+ se ha convertido en una potencial amenaza para la red de Mark Zuckerberg, después de conseguir más de 25 millones de usuarios en su 'primer mes de vida'.
Entonces, ¿qué hay de nuevo ahora? Facebook ha incorporando a su plataforma los aspectos que se consideran fuertes de la apuesta social de Google.

Con un clic, los usuarios de Facebook ahora pueden escoger si quieren compartir su estatus, foto, vídeo o localización con todos, o algunos amigos (por ejemplo, sus padres).
Esta opción de privacidad flexible y fácil imita no solo la caja de actualización de Google +, sino también uno de sus puntos centrales: Circles (permite que cada usuario de Google+ organice sus contactos con facilidad y como guste).

En la apuesta social de Google, los usuarios pueden agregar personas y organizaciones para que sus actualizaciones públicas se reflejen en su perfil. Esta opción es similar a Twitter, donde millones de personas siguen a celebridades y medios sin necesidad de pedir ser ‘amigos’.
Lo que aún no imita la red social dirigida por Mark Zuckerberg es la posibilidad de seguir a gente y organizaciones sin el consabido ‘friend request’ (solicitud de amistad).


No hay que preocuparse, sin embargo, Facebook acaba de hacer un poco más fácil. Partiendo de la idea de los círculos de + Google, que ahora tendrá listas inteligentes. Estas listas serán parcialmente creada por ustedes y en parte generada automáticamente. Los que están pre-hechas para usted segregar a personas con características comunes, tales como el trabajo y la familia. Estas se actualizarán automáticamente. Los que se crea será creada por la gente que designa como sus mejores amigos, conocidos, etc tendrá que actualizar manualmente.

Oleada de mejoras en Facebook para distanciarse de sus ' Google +'

- 'Ticker' conversar en directo
- Botón 'Suscribirme' El botón 'Suscribirme' permite a los usuarios elegir qué información quiere ver en su tablón de noticias.
- Listas de amigos personalizadas

- Reducción de notificaciones
- Configuración de la privacida Facebook ha incorporado una nueva 'caja de estado' que permite configurar tres características en las publicaciones de los usuarios: publicación, etiquetado de amigos y privacidad (pública o privada).
- Retoques y los filtros fotográficos han revolucionado la forma de hacer fotografías a través de los dispositivos móviles, por lo que Facebook está preparando su propia herramienta para competir con Instagram.


Una cosa buena de la constante rivalidad es evidente - es causada tanto los sitios de redes sociales para tomar una mirada más cercana a lo que funciona y lo que no funciona. Por el momento, Facebook sigue dominando, pero será interesante ver si Google + supera a Facebook, ya que cada vez continúa creciendo y evolucionando.

Fuente: Facebook vs Google+ The Rivalry Continues

5 Mejores sitios web de Fotos Descargar Fotos de alta calidad Gratis

Top 5 sitios para descargar fotos de archivo de alta calidad profesional fotos icono

 No es ningún secreto que las fotos de darle vida a un sitio. Líneas de líneas de texto no son interesantes para ver y puede conducir a los lectores de distancia. Pero ¿dónde puede encontrar una buena fotos de calidad sin romper el banco? Bueno, aquí hay cinco sitios para que usted pueda mirar. La mayoría de ellos ofrecen fotos libres de uso público, pero algunos requieren que se conecte o crear una cuenta. Aquí vamos a ver en algunos sitios web. Vamos a ver cuál sería para usted.

 

1. Morgue File

Definido como "un lugar para guardar materiales de post-producción para el uso de referencia, un archivo de trabajo inactivo", Morguefile es el primer lugar a ir para sus necesidades foto gratis. Sus opciones de búsqueda fáciles de usar. Sin embargo, debes recordar que los artistas están publicando las fotos, por lo que tiene que pensar como un artista lo hace. Hay una gran variedad de fotos para elegir. 

El indexpage vale la pena considerar también, como nuevas fotos se muestran allí. Todas las fotos en este sitio son de uso gratuito.
www.morguefile.com



2. Free Digital Photos

Este sitio web se separa de sus fotos en dos categorías diferentes. Puede descargar fotos de calidad decente de forma gratuita, pero para sus fotos de alta calidad no es una carga. Sin embargo, las fotos gratis son bastante buenos para el uso diario.
www.freedigitalphotos.net


3. ImageBase

Este sitio web es fácil moverse en las fotos y se ha dividido en diferentes categorías en la página de índice. También tiene un cuadro de búsqueda si está buscando algo específico, así como imágenes de alta resolución (1600 x 1200 o 3072 x 2048). Este es un gran sitio para ver en una foto más grande.
imagebase.davidniblack.com


4. Public Domain Photos

Fotos de dominio público tiene más de 5.000 fotos libres y 8.000 cliparts de uso gratuito por parte de empresas y particulares. El sitio es fácil moverse en e imágenes prediseñadas es una forma divertida de añadir un toque de color a su sitio.
www.public-domain-photos.com


5. Stock.xchng

En Stock.xchng hay más de 30.000 fotógrafos que contribuyen con más de 350.000 fotos de archivo. Con tantas fotos, es casi seguro que encontrará lo que necesita para su site.You tiene que crear un nombre de usuario y contraseña para tener acceso a las fotos, sin embargo.
www.sxc.hu

Ahí lo tienen: cinco sitios de fotos que están disponibles para uso público. Dependiendo de lo que está buscando, puede que tenga que ver más de un sitio. Sólo seguir buscando y probar diferentes búsquedas de palabras clave. Hay tantas fotos a elegir de eso que está seguro de encontrar exactamente lo que usted necesita. Buena caza!

Tweet Feeds de forma automática | Conectar feedburner a su cuenta de twitter

No hay duda de que Twitter es más que una plataforma de microblogging de bloggers y webmasters.

Por lo tanto bloggers ve crecer sus seguidores en Twitter con el fin de llegar a más y más gente. ¿Y si tus feeds llegan automáticamente a tus seguidores de Twitter?

Feedburner lanzó recientemente una función para conectar tus feeds a su cuenta de twitter.

Feedburner también creció después de ser adquirida por Google. De esta manera se puede socializar sus feeds.

 Siga estos pasos para socializar tus feeds:



1) Accede a tu cuenta de FeedBurner y vaya a
Feedburner to your Twitter Account

2) Añadir una cuenta de Twitter y permitir feedburner para acceder a Twitter.




Esto le da un cupón para feedburner. Tiene ahora la información de su cuenta de twitter, no te preocupes que es una aplicación de confianza.

 

 3) Ahora usted tiene que optimizar los tweets.
  El contenido del mensaje:
  Tags Hash:
  Texto adicional: Aquí se puede añadir etiquetas adicionales como "alimenta a través de" o "a través de Feedburner" o "feeds Twitter" o lo que quieras.





 La siguiente imagen muestra los tweets de la muestra de los últimos posts. Una cosa más fascinante es que utiliza URL de Google acortador Goo.gl (leer más) para acortar la URL. Usted puede saber más acerca de muchos otros acortadores de URL en mi acortador de URL mensaje.




Espero que este post te ayuda a socializar sus feeds Usted puede compartir sus opiniones acerca de esta característica de Feedburner y cómo socializar a su alimentación!


Fuente: Tweet Feeds automatically | Connect feedburner to your twitter account

Transferir FeedBurner feeds sin perder información, subscriptores ni estadísticas


Transferir o migrar nuestros feeds de Feedburner de una cuenta a otra,  ya sea porque los queremos unificar en una cuenta específica, o hemos vendido nuestra página web y queremos proporcionar al comprador el control del Feed.



Para ello Feedburner proporciona una opción para transferir el feed, pero si se desconoce puede pasar inadvertida, por eso vamos a explicar cómo transferir feeds de Feedburner de una cuenta a otra.



Accedemos a nuestra cuenta de feedburner y entramos en el feed que queremos transferir. .


1. Nos dirigimos a nuestro panel de FeedBurner.
2. Una vez ahí vamos a el feed que queremos transferir.
3. En la parte superior derecha vemos una opción llamada Transfer Feed (véase la imagen), que será la que debemos de seleccionar .










4. En el cuadro que se abrirá tenemos una caja de texto que indica Send request to email address, donde escribiremos el nombre de la cuenta a la que se transferirá.  y luego click en "Send Transfer Acceptance Request".












5. Una vez hecho esto, Automáticamente se enviará un correo electrónico al dueño de dicha cuenta de correo y éste tendrá que clicar en un enlace incluido en el correo para reclamar la autoría del feed. nos enviaran e-mail de confirmación parecido a este:









Con estos pequeños pasos podremos transferir un feed de una cuenta a otra de feedburner sin perder ni información, ni subscriptores ni ninguna de nuestras estadísticas.

Si nuestra cuenta no esta hecha con un e-mail de Gmail, nos pedirá que demos click en un link para confirmar la transferencia. Si nuestra cuenta es de Gmail, nos saltamos este paso y ya estará lista la transferencia.

Con esto se pasa todo como estaba antes, sin perder información, subscriptores ni estadísticas.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Wikipedia La - es el Quinto sitio Web más Visitado del Mundo





Wikipedia la, es una enciclopedia libre realizada por los usuarios de todo el mundo. Allí encontrarás una herramienta de referencia muy útil para la consulta de prácticamente cualquier concepto.

En Wikipedia la no solo estamos creando una enciclopedia, sino que trabajamos para que la gente sea libre. Cuando tenemos acceso a conocimientos gratuitos, somos mejores personas. Entendemos que el mundo es más grande que nosotros, y nos contagiamos de tolerancia y entendimiento.

Wikipedia la es el quinto sitio web más visitado del mundo. segun palabras Del programador de Wikipedia Brandon Harris "Trabajo en la pequeña compañía no lucrativa que la mantienen en la web. No tenemos anuncios porque de esa manera sacrificaríamos nuestra independencia. El sitio no es ni deberá ser jamás una herramienta propagandista". Wikipedia la es posible gracias a las donaciones de nuestros lectores.


 La características de este software son completamente novedosas. Podríamos definir un wiki como un conjunto de páginas web que pueden ser editadas por cualquier persona. De este modo, sólo haría falta un navegador para visualizarlas y acceder a su página de edición, desde donde podremos añadir nueva información, eliminar la que sea incorrecta o incluso mejorarla, y todo ello de forma instantánea.




Su uso se ha visto muy apoyado debido a su carácter de distribución libre. De este modo, si buscas un contenido específico en Wikipedia y no lo encuentras porque todavía no se encuentra creado, puedes hacerlo tú mismo y así contribuir con un granito de conocimiento a la comunidad.




Ten siempre en cuenta que al tratarse de un sitio con contenido sin copyright todas las contribuciones que incluyas serán publicadas bajo la Licencia de documentación libre GNU. De este modo aceptarás que lo que incluyas podrá ser distribuido y modificado libremente por terceros.


Además, deberas asegurarte de que estés legalemente autorizado a publicar el texto que incluyas. Esto es, no deberá estar sujeto a ningún tipo de copyright. Así que empieza a trabajar tus dotes estilísticas o extráelo de fuentes sujetas a licencias compatibles o al dominio público. Recuerda que la gran mayoría del contenido disponible en Internet no cumple estos requisitos.

Pero la Wikipedia no estará eternamente a tu lado. Podrías quedarte sin Internet, podría caerse la página o podría ser que un escuadrón de malvados hackers cambiara su contenido por letras de las canciones del cantante mencionado con anterioridad.

Antes de que la ansiedad te invada, te diremos que no tienes por qué preocuparte, ya que existe una solución ante cualquiera de los casos anteriores: descargar la Wikipedia entera a tu ordenador.Desde hace algún tiempo, la Fundación WikiMedia pone a disposición de todo aquel que lo desee el contenido íntegro de su conocida enciclopedia (y otros proyectos).

Para los usuarios de a pie, generan las páginas HTML de todos sus artículos y las comprimen para que puedan ser vistas sin conexión a Internet. Si quieres hacerte con toda la Wikipedia, tan sólo tienes que ir a esta dirección: http://wikipediaondvd.com/site.php

Insertar Google Analytics en Plantilla Vistas dinamicas de Bloggers

Añade Google Analytics a tu blog para ver de qué manera interactúan los visitantes con tu sitio. Para iniciar el seguimiento de tu blog, añade el ID de propiedad web de Google Analytics.

Esta opción está destinada a las plantillas de diseño y las vistas dinámicas. Si utilizas una plantilla clásica en tu blog, debes añadir de forma manual este componente a la misma.

Lo primero es obtener nuestro ID. Analytics genera código de seguimiento por cada propiedad web que añada a una cuenta. El código de seguimiento incluye un ID de la propiedad web.


El ID de propiedad web se muestra en las primeras líneas del código de seguimiento y tiene el formato UA-XXXXX-Y o UA-XXXXX-YY.

La parte YY del ID corresponde al número de perfiles que ha configurado para la propiedad web (una Y para dígitos individuales, dos Y para dígitos dobles).
 



Ahora en "Configuración" en la Ficha "Básico" buscamos "ID de propiedad web de Google Analytics"






Por ultimo clic para guardar los cambios  "GUARDAR CONFIGURACIÓN".

viernes, 25 de noviembre de 2011

Descargar Vídeos de YouTube en el iPhone de Apple

IPhone de Apple es capaz de reproducir vídeos de YouTube, pero no permite la descarga de ellos, hay soluciones como la libre extensión de Firefox Easy Youtube Video Downloader, que permite la descarga de videos de Youtube en el ordenador en formato compatible con iPhone que pueden ser transferidas a cualquier dispositivo compatible con MP4, como el iPhone de Apple , pero no sería bueno para buscar y descargar vídeos de YouTube desde tu iPhone y hacer que usted necesita pequeño e ingenioso programa de descarga de Youtube para iPhone llamada MxTube lo que le permite escuchar y descargar videos de Youtube en diferentes calidades desde el iPhone.



YouTube Video Downloader For iPhone



Es necesario jailbroken iPhone with Cydiainstalado para conseguir este trabajo, basta con seguir los siguientes pasos para instalar MxTube y descargar videos de YouTube en tu  iPhone 2G/3G/3GS :
  1. Iniciamos Cydia y la búsqueda de MxTube
  2. Search MxTube On Cydia
  3. Intalamos MxTube.
  4. Install MxTube
  5. Una vez instalado Iniciamos MxTube y usamos labusqueda de videos en Youtube.
  6. Searching Youtube Videos
  7. Para ver o descargar un vídeo, basta con pinchar sobre él y las siguientes opciones se mostrará.
  8. Download Youtube Videos
  9. Ahora se le pedirá que seleccione una calidad de vídeo, mayor será la calidad ya que se necesita para escuchar o descargar.
  10. Youtube Video Quality
  11. La descarga comenzará y el progreso será visible en la pestaña Descargas.
  12. Youtube Videos downloading On iPhone
  13. Todas las descargas de vídeo completa se mostrará en la pestaña de vídeos.
  14. Downloaded Videos

Como Ver videos eliminados por YouTube

En YouTube hay videos elimina por diferentes razones y si un vídeo se elimina verá el mensaje "Lo sentimos, este video ya no está disponible", sin embargo, incluso después de que el vídeo no está disponible para consulta pública, el video todavía puede estar en los servidores de YouTube y puede ser vistos con sitios web especializados que se enumeran a continuación.

Antes de utilizar los sitios web se enumeran a continuación, por favor, tenga en cuenta que los videos se eliminan de YouTube por violación de las políticas de YouTube, por lo tanto, los sitios web a continuación pueden resultar en el contenido explícito y no es seguro para cualquier usuario y menores de edad.

Ver videos eliminados por YouTube


  1. DelUTube
  2. FTVTeen
  3. UnDeleTube

Google, Gmail, Docs, Calendar sin conexión de Internet - Google Offline

Alguna vez pensaste como conectarte a Internet sin Internet bueno parece algo fuera de los común pero como en Internet todo puede pasar, mas de un internauta estara alegre por que Google ha anunciado que pondrá a disposición de los usuarios la posibilidad de acceder a su correo electrónico, calendario y documentos sin tener conexión de Internet.



No lo crees pues bien, el objetivo de Google es que cualquier usuario pueda acceder a su información en cualquier lugar y circunstancia y sobre todo sin conexión de Internet, por lo que han comenzado a dar los primeros pasos en la perfección de los servicios offline.

Gmail offline (Gmail sin conexión de Internet) es una aplicación disponible cuya finalidad es la de facilitar el acceso al correo para consultar, contestar, buscar y archivar la información cuando no se tenga acceso a Internet. Esta aplicación desarrollada con la tecnología de HTML5 está basada en la aplicación de Gmail para tabletas de la Chrome Web Store, que ha sido ideada para funcionar con o sin acceso a Internet.

Google Calendar y Google Docs también permiten realizar una sencilla transición entre los modos online y offline.

Con el modo offline (sin conexión de Internet) de Google Calendar es posible visualizar los eventos en el calendario y confirmar la asistencia a citas. Con Google Docs se pueden ver documentos y hojas de cálculo cuando no se esté conectado a Internet. La posibilidad de editar offline aún no está dispoible pero Google asegura estar trabajando para lanzarlo lo antes posible.

Pronto lanzarán otras aplicaciones: la opción de adjuntar archivos en Gmail offline, la posibilidad de editar un documento y la de personalizar la configuración de sincronización.

Google también ha comunicado a través de una nota de prensa que espera conseguir que el acceso offline (sin conexión de Internet) esté disponible de forma generalizada cuando otros navegadores sean capaces de incorporar la funcionalidad avanzada de acceso sin conexiones, como por ejemplo, las páginas de fondo.

Evitar las Restricciones "Este vídeo no está disponible en su país" YouTube

Hace días navegando por YouTube me di con la sorpresa de encontrarme con un mensaje:
 
"Este vídeo no está disponible en su país" y lo explican de la siguiente manera "Este vídeo incluye contenido de BBC Motion Gallery (MVR), que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright".

Ya era de esperarse luego que se demostrara la gran batalla que se llevan a cabo entre los grandes Google, Yahoo, Ebay, Amazon, Facebook, contra los Gigantes Disney, Time Wamer, Sony, por el sagrado Copyright
Sillicon Valley vs Hollywood


Considerando que nosotros los simples humanos no tenemos por qué perjudicarnos aquí algunas formas de evitar las restricciones de YouTube, el termino evitar las restricciones de YouTube está mal aplicado por que en realidad los que realizan las restricciones son los dueños del contenido en este caso los que subieron el video.


Elimina restricciones por país en YouTube muchos videos en YouTube están restringidos y solo se pueden ver en ciertos países, para pasar esa restricción solo hay que modificar la dirección URL.
Esta es una dirección normal como aparece un video en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=oBwReBKYs2s&feature=fvhl

Elimina lo siguiente de la URL que esta en "rojo":



http://www.youtube.com/watch?v=fO-AAW_2NxE&feature=fvhl

Modificando la url con "/" queda de esta manera:




De esta manera el video se desplega en pantalla completa el video sin la pagina de youtube que es la que contiene las direcciones de restriccion por pais.

Windows XP o Windows 7 no Reconoce el Modem ZTE

La solución para aquellos equipos con Windows XP o Windows 7  en donde solo reconoce el modem como disco usb extraible para Instalar el modem ZTE puedes hacer lo siguiente:

Opcion 1

1) Crear una carpeta en el disco duro (c:) y coloquele un nombre (por ejemplo: zte modem).
2) Desde mi pc, con el boton derecho del mouse, abrir la unidad. del modem y copiar todos los archivos




y pegarlos a la carpeta creada anteriormente.


3) Luego entramos en la carpeta que se llama "Installer". Buscamos el archivo que se llama "setup" y le damos
-Clic derecho Propiedades.


4)Nos vamos a la pestaña "compatibilidad"
- Ponemos un cheque en la opcion "Ejecutar este programa en compatibilidad para:" y elegimos "Windows XP SP3"
- Luego ponemos un cheque en "Ejecutar este programa como administrador"



5) Aplica y Aceptar

6) Y ahora si instalamos el programa con normalidad (Puede que el programa tarde un poco mas de lo normal debido a la aplicacion de compatibilidad) selecciona el idioma y listo.





7) Despues de la intalacion retiramos la usb y enseguida la volvemos a conectar

8) Ejecutamos el programa y ahora si tiene que conectarse


Esa fue la forma en que pude instalar el modem en una laptop DEll Inspiron, en la que no se queria instalar el modem.

 Opcion 2

La segunda opcion es actualizar los Driver del modem para eso te dejo los ultimos pack de actualizacion:

Driver.ZTE.MF100 al 626.Windows7

Drivers.Modem.3G.ZTE.para.XP.32bits


Después de descargar los drivers según sea tu sistema operativo reinicias la PC y Listo esto debe solucionar cualquier problema.

No olvides dejar tu Comentario quejas o pedidos, que estaremos gustosos de ayudarte...

Fuente: http://onkiro.com
Acelerar Internet Movil 3G 


Otros Llegaron Buscando:

Instalar modem ZTE MF626 de claro‎ -
Mi PC no reconoce el modem zte de claro‎ -
No funciona modem movistar en Win 7‎ -
Win 7, modem zte es detectado como CD
No funciona modem movistar en Win 7
Driver zte hsdpa usb modem mf626 windows 7
Zte mf 110 movistar para windows 7 ultimate
Windows 7 no reconoce sim modem usb
Problemas Con Modem ZTE MF 627 
Moden zte mf100 para w7: conectar a Internet 
Modem zte mf 616 usb, pc no lo reconoce 
Modem movistar zte MF626 con windows 7

Como hacer una Antena casera para Internet Movil


Una de las consultas que me hacen a seguido es como mejorar la señal de Internet móvil, la única forma para medir a qué momento tengo más señal o menos señal son las barritas de color que trae el programa de conexión.


Si bien es cierto tener más o menos señal debería plasmarse en más velocidad de internet lo cierto es que en mi experiencia da lo mismo la velocidad con 1 barrita de color o con las 5 barritas de color.


En lo que si influye es la estabilidad de tu conexión si tu señal no es la más óptima tendrás el problema que tu conexión a internet se estará desconectando a menudo, y si estas descargando archivos se cortara y quedara en la parte que se cortó en tus descargas parecerá que termino de descargar pero no es así solo será un archivo corrupto que no termino de descargarse.


Hay zonas en que la señal es demasiado fluctuante o es muy baja tendrás que adecuar tu modem a tus necesidades, Para solucionar parte de este problema y darte una idea de cómo puedes mejorar tu señal de tu conexiona Internet Móvil, lo que está claro es que tienes que tener una extensión para el modem de esta manera lo puedes poner en una zona más libre, sobre todo cerca de las ventanas, los agradesimientos a @512Destroyer512 por su diseño de Hazte una antena casera para internet movil
.


Lo que Necesitarás:

*Papel aluminio.
*Una cartón de forma rectangular más o menos de 30cm X 15cm.
*Goma, engrapadora o cinta adhesiva.
*Una navaja o cuchillo
*Modem
*Extensión USB de 3 o 5 metros

Los Pasos a seguir son:

1)Tomas el papel aluminio y envuelve el cartón.
2)Fija el papel aluminio con la engrapadora, la goma, la cinta adhesiva o las 3 en combinación.
3)Con la navaja, el cuchillo haz una abertura en medio del cartón de modo que quepa tu modem
4)Conecta un lado de la extensión USB a la PC y el otro lado al modem
5)Pon el modem en la abertura que abriste en medio del cartón
6)Apunta el modem hacia una ventana o sácalo por la ventana como hago Yo.