viernes, 2 de diciembre de 2011

Taringa Taringa! - Inteligencia Colectiva

Taringa! es una comunidad virtual de origen argentino en la que los usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de mensajes a través de un sistema colaborativo de interacción. Fue creada el 11 de enero de 20041 (y difundida desde el 14 de abril de 2004) por Fernando Sanz (estudiante porteño de secundaria). En noviembre de 2006 fue adquirida por los argentinos Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol.

La fama del sitio se había acrecentado en gran parte gracias a su reiterada referencia en Internet y TV por diversos temas; se puede citar como ejemplo el encuentro de un chico con la familia de su padre, después de 25 años, en menos de 24 horas,2 o el origen del video intimo de Wanda Nara (una famosa modelo argentina) posteado originalmente en su alternativa exclusiva para adultos: Poringa!, cuyo post tuvo más de 3 millones de visitas y repercutió en televisión, diarios, y revistas de distribución masiva en la Argentina y algunos países limítrofes. Según Alexa es uno de los diez sitios web más visitados por los internautas argentinos.


¿Cuales son los niveles de Usuarios en Taringa!?


Hay varios niveles de Usuarios, los cuales dan acceso a diferentes privilegios:

Novatos: son los Usuarios recién llegados a la comunidad. Su actividad está restringida a postear y comentar en la sección Novatos pero su acceso al contenido del Sitio es total. No pueden dar puntos. Pueden agregar posteos a Favoritos.

New Full Users: luego de obtener 50 puntos en un solo posteo los novatos se convierten en New Full User y pueden hacer uso pleno de Taringa! incluidos los comentarios y posteos en la sección general. Poseen 10 puntos por día para calificar a otros posteos y pueden administrar sus favoritos.

Full Users: los mismos privilegios que los New Full Users. Se denomina Full Users a los que se registraron antes de la versión 3 de Taringa! (Marzo de 2007). Diariamente pueden otorgar 12 puntos.

Great Users: son usuarios destacados de la comunidad. Pueden dar 17 puntos por dia. Este nivel por el momento se encuentra cerrado.

Moderadores: un moderador es el encargado de mantener el orden, la paz y el respeto en Taringa!, prestando atención al protocolo. Cuentan con 35 puntos por día.

Administradores: los administradores poseen los mismos privilegios que los Moderadores pero, además, están encargados del constante desarrollo del sitio en materia técnica.



Taringa!: "Está en riesgo el futuro de Internet tal como la conocemos"

Los administradores del portal Taringa! han publicado un comunicado en el que explican su visión sobre la denuncia interpuesta contra su portal en Argentina y posterior sentencia, por la que tendrán que pagar 35.000 euros por ser parte activa en la vulneración de derechos de autor.

En el comunicado los administradores de Taringa! han querido "defender su trabajo" y explicar "el daño potencial que el proceso podría causar a la libertad en Internet" en Argentina. "Está en riesgo el futuro de Internet tal como la conocemos", avisan.

La justicia argentina ha confirmado recientemente una multa para los administradores de Taringa! que asciende a 35.000 euros. Los jueces han considerado que a los administradores "partícipes necesarios" de delitos contra la propiedad intelectual producidos en la página, indicando que si bien no son los responsables últimos, sí permiten que se compartan materiales fuera de la ley.

El comunicado publicado en Taringa! explica que el proceso comenzó en 2009, después de que varias editoriales y organizaciones argentinas promoviesen una denuncia contra Taringa por una infracción relacionada con la propiedad intelectual.

Desde Taringa! explican que se les "intenta responsabilizar por ser titulares del medio, del instrumento". Según Taringa!, la medida responsabiliza a los administradores de la página del comportamiento de "millones de usuarios, sin reparar siquiera si tal control es posible".

Los administradores de Taringa! explican en el comunicado que una visión como la que plantea la justicia argentina no es ajustada. "Bajo esta lógica, se acusará también a los proveedores de Internet, a los buscadores, a los blog, sin cuya participación no habría delito posible. No es una discusión sobre Taringa sino que abarca a todos los participantes de Internet", comentan en el comunicado.

"Como administradores no podemos investigar el destino final de cada uno de los 20.000 post diarios que recibimos", justifican los administradores. Además de defenderse de las acusaciones en el comunicado, apuntan que el "fallo deja entrever el escaso conocimiento y estudio que existe" en la justicia sobre Internet.

Los administradores de Taringa! confirman que esperan defender sus derechos y "aquello en lo que creen" en los tribunales, y avisan a los usuarios de la trascendencia y la importancia de la decisión que tome la justicia sobre el caso.

"Está en riesgo el futuro de Internet tal como la conocemos hoy en día, el futuro de los contenidos, de los accesos y de las herramientas que usamos para trabajar, para entretenernos, para informarnos", explican los administradores en su comunicado.
 

Taringa! - Inteligencia Colectiva

www.taringa.net/
Taringa! es una comunidad virtual donde los usuarios comparten todo tipo de información a través de un sistema colaborativo de interacción.

Taringa! - Taringa!

Como dar de baja tu usuario de Taringa! ... Taringa clean ...

Ayuda, Tutoriales e ...

Ayuda, Tutoriales e Información sobre Taringa ...


En vivo

Taringa! en vivo. Hosting por WIROOS ... de datos ...

tuneando la pc con taringa ...

a todos los q ponen su grano de arena para q este...

Más resultados de taringa.net »

No hay comentarios:

Publicar un comentario