jueves, 24 de noviembre de 2011

YouTube Leanback - ¿La television del futuro?

 YouTube Leanback - ¿La televisión del futuro? nos permite ver de forma continuada vídeos de YouTube sin parar aunque la versión actualmente se encuentra en etapa Beta, está siendo diseñada para cuando YouTube también este en los televisores, como pudimos atestiguar con el avance que hicieron con Google TV hace unos meses.

La idea es que cualquier usuario pueda estar sentado en su sofá viendo la televisión y controlar todas las opciones de YouTube con el control remoto que piensan lanzar con el sistema o sino un teclado tradicional.

Por ejemplo, con YouTube Leanback puedes ver y buscar vídeos con tan solo cinco botones.

El vídeo ocupa toda la pantalla y solo necesita de cinco botones. El vídeo ocupa toda la pantalla y solo necesita de cinco botones. 
 
El funcionamiento de YouTube Leanback, desarrollado con Adobe Flash, es muy simple. Los botones direccionales te permiten ingresar a distinas opciones. Por ejemplo, si quieres hacer una búsqueda, presionas hacia arriba y aparece el buscador. Presionando hacia abajo puedes ver vídeos similares y presionando de nuevo, distintas categorías para hacer otro tipo de búsqueda. Si presionas Enter, accedes al panel de control donde puedes pausar y reproducir el vídeo, adelantarlo o retrasarlo y pasar al siguiente.

Sin dudas es un sistema muy simple, tal vez demasiado simple para algunos usuarios, pero debemos entender que está pensado para ser usado sentado en un sofá. Además, se trata de la primera versión preliminar del servicio, de modo que nos nos sorprendería ver muchas mejoras en el futuro para mejorar la experiencia que entregará Google TV. Ya puedes probar la versión preliminar de YouTube Leanback y te recomendamos estar atento a las actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario